E
ezequielmontoya
Guest
Me estaba preguntando por el mercado de trabajo en Progress/OpenEdge en nuestros países. Puedo decir que en Perú es escaso, realmente son pocas empresas y somos pocos profesionales. Progress entró en los 90s con Bellsouth, cuyo sistema en norteamérica estaba en Progress. Luego fue comprada por Telefónica, y eso terminó con el cliente más grande que tenían en el país. También entraron en otras empresas, de las que sólo una es realmente grande (para Perú), una comercializadora de acero. Además ahora quedan, que yo sepa, una clínica, una productora/comercializadora de útiles de escritorio y una textilera, donde trabajo yo. En todos los casos tienen partes del sistema en paralelo con otras bases de datos y han considerado el migrar a otras plataformas. En la clínica vienen intentando la migra hace varios años, pero no lo han conseguido. Así las cosas, el mercado es reducido. Se ha abierto una vacante en la comercializadora de acero y han llamado a un colega, que tal vez se vaya y tal vez no. De los países del subcontinente, entiendo que hay un cierto mercado OpenEdge en México y Brasil, un poco menos en Colombia, y algo aproximadamente como el caso peruano en Chile y Argentina (me escribí hace un par de años con una empresa argentina que estaba en Progress V6). También veo algunos avisos en España. De hecho una empresa finlandesa iba a abrir una oficina en Madrid y buscaba personal el año pasado, me encontraron en Linkedin y me llamaron, pero no parecían dispuestos a pagar lo que yo necesitaba para vivir allá y además mantener a mi familia aquí. ¿Qué me cuentan de sus países?
Continue reading...
Continue reading...